martes, 29 de noviembre de 2016

Petrarca

Hoy estuvimos hablando del texto de Petrarca, hemos estado analizando el texto que contiene dos contraposiciónes y paradojas: “Helándome ardí” y “Dulce día y cruel”
Luego una introspección: Cuando me paro a contemplar los años.
Metáfora: Rota la fe de los amorosos engaños, y en dos partes todo mi bien dividido.
Hipérbole: me encuentro tan desnudo que siento envidia por cualquier extrema suerte.
Exclamación: ¡Oh mi estrella, oh Fortuna, oh Hado, oh Muerte, oh para mi siempre dulce día y cruel, como me habéis puesto en tan bajo estado!
También observamos una frase del poema que nos deja ver el carácter introspectivo

Cuando me paro a contemplar los años que han esparcido huyendo mis pensamientos.

Resultado de imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario